Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 19 may 2017, 9:37am 8 de 13

Invitan a eventos de arte y música

La Dirección Municipal de Cultura invita a todos los gomezpalatinos a Boulevarte. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para aprovechar los nuevos espacios públicos con el objetivo de difundir las expresiones artísticas y el consumo de artesanías locales, la Dirección Municipal de Cultura invita a todos los gomezpalatinos a Boulevarte.

El titular de la referida dependencia, Armando Guerrero Garay, detalló que este evento pretende impactar positivamente en la comunidad para que ésta se apropie de los diferentes espacios públicos, reconozca a sus artistas y disfrute de una serie de presentaciones musicales y exposiciones plásticas que se instalarán en el Paseo Independencia, entre Madero y Victoria, este viernes 19 de mayo a partir de las 7:00 de la tarde y que se prolongará hasta las 11:00 de la noche.

Se instalará, dijo, un escenario en la confluencia de Paseo Independencia y Allende, donde a las 7:00 se celebrará el acto inaugural, seguido de un concierto de percusiones a cargo de alumnos de la Licenciatura en Música de la ULSA Laguna, seguido de las presentaciones de Vynilo Rock Band, Hijos del Inge y la Rondalla de la Laguna, con tiempos estimados de 45 minutos por cada agrupación musical.

Adicionalmente, en el mismo paseo, se instalará el Grupo de Artesanos Laguneros, se montarán algunas exposiciones artísticas y fotográficas y para complementar estarán operando en el área cuatro foodtrucks, mostrando su oferta gastronómica.

Al reconocer el apoyo del Ayuntamiento hacia este nuevo proyecto cultural, Armando Guerrero aprovechó para agradecer la participación social de los grupos Un Sentido Más, COCOA, Family Boom, Regala Vida y Escenario TRC, que se han sumado entusiastamente a esta iniciativa.

LET´S GÓMEZ, ESTE SÁBADO

Paralelamente a esta actividad, el fin de semana que se aproxima contempla también una nueva edición del festival Let´s Gómez, en la Plazoleta Fundadores.

Durante una rueda de prensa, los organizadores de este evento, que como colectivo ciudadano reúne a artistas circenses, artesanos, pintores, escultores, así como a músicos de diferentes corrientes e influencias culturales, Alfonso Guzmán invitó a los gomezpalatinos a acudir la tarde del sábado, a partir de las 7:00 de la tarde y disfrutar de las presentaciones de artistas locales, a los que en esta ocasión se suman jóvenes procedentes de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, en lo que representa un intercambio y acercamiento de estos grupos sociales que buscan promover el arte urbano.

RELACIONADAS
→ Arte MUSICA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry