Regional
MARÍA GUERRERO
vie 19 may 2017, 9:40am 9 de 13

Científico de NASA dará conferencia

Distinguido. Vidal Salazar Mendoza (izq) platicó con la Alcaldesa para acordar una próxima conferencia motivacional. (EL SIGLO DE DURANGO)


El destacado lerdense Vidal Salazar Mendoza, científico de la NASA dentro de los programas especiales en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera, se reunió con la alcaldesa María Luisa González Achem para acordar una futura conferencia motivacional para jóvenes del municipio.

En este marco, la Presidenta Municipal explicó al científico que una de las prioridades del Gobierno Municipal es la creación de una nueva sociedad basada en valores, motivo por el que se generan acciones como conferencias de casos de éxito, para que los jóvenes tengan herramientas para la toma de decisiones acertadas.

"Qué distinción que un hijo de Lerdo, formado en nuestras escuelas. Qué gustó conocerte porque eres un ejemplo para muchos niños y jóvenes de nuestro municipio, esperamos que sigan tu ejemplo, porque el trabajo que realizas es de beneficio para todo el mundo".

Durannte su intervención, por su parte, Vidal Salazar expresó que realizar una conferencia en su tierra natal es de suma importancia, para contribuir a que más jóvenes trabajen y luchen por sus sueños.

De la misma manera, recordó que "desde pequeño, gracias a mis maestros, tuve el amor por las ciencias, quienes supieron encaminarme para cumplir mis propósitos".

Conviene precisar que el científico cursó sus estudios en la Primaria José Ramón Valdez, además de que pasó por las aulas de Escuela Secundaria Técnica número 52 de la colonia San Isidro y posteriormente estuvo en el Colegio de Bachilleres Lerdo.

Tambén, es pertinente informar que Salazar Mendoza es licenciado en Ciencias Químicas con especialidad en Química Orgánica por la Universidad Autónoma de Coahuila.

De forma posterior realizó su maestría en la Universidad de Colorado, en la especialidad de "Astrophysical and Planetary Sciencies" (Ciencias Atmosféricas y Planetarias), para luego ingresar al cuerpo de trabajo de la universidad dentro del departamento "National Center for AtmosphericResearch" (NCAR), que es el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos.

En la NASA (National Aeronautics and Space Administration, por sus siglas en inglés) se encuentra trabajando en los Programas Especiales, en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera.

El equipo en el que trabaja, puntualizó, propone estudiar los cambios atmosféricos, como el calentamiento global y propone proyectos de investigación de campo con científicos de todo el mundo con el apoyo de elementos de alta tecnología para la búsqueda de causas y soluciones sobre las problemáticas actuales.

Antes de concluir su visita por tierras lerdenses, Vidal Salazar señaló que realizará las solicitudes ante la NASA para impartir la conferencia y fijar la fecha de este evento, en coordinación con el Ayuntamiento.

RELACIONADAS
→ NASA CIENTÍFICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry