Regional
IGNACIO ESPINOZA
vie 19 may 2017, 9:42am 10 de 13

Visualizan leve incremento de las temperaturas

Clima. Cerca de los 30 grados centígrados se pronostican para la zona Sierra durante la tarde de este viernes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Aun cuando se podrán observar algunas nubes, para este viernes no existe probabilidad para la ocurrencia de precipitaciones y, en cambio, sí se contempla que haya mayores espacios de sol con respecto al jueves, lo que representará también la posibilidad de que las temperaturas en general -matutinas y vespertinas- registren un ligero incremento, esto debido al dominio de altas presiones sobre esta entidad federativa.

El Observatorio Meteorológico Durango, a través de su titular, meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, informó además que se visualiza la presencia de vientos, cuya velocidad en promedio oscilará en los 25 kilómetros por hora, es decir, serán de carácter ligero.

Asimismo, al revelar detalles sobre las temperaturas máximas que se pronostican para este viernes en Valles y Llanos, precisó que podrían fluctuar entre 32 y 33 grados centígrados, mientras que durante la mañana se espera que los termómetros se localicen entre 12 y 14 grados centígrados.

En torno a las expectativas que aguardan a la zona de las Quebradas, el especialista ilustró que por la tarde el mercurio podría posicionarse hasta los 39 y 40 grados centígrados en algunos sitios como Tayoltita (cabecera municipal de San Dimas) y Huazamota (localidad de la zona indígena del municipio de Mezquital), en tanto que los valores térmicos matutinos podrían situarse entre 21 y 22 grados centígrados.

Sobre las condiciones climatológicas que se prevén para la región serrana, el entrevistado adelantó que las temperaturas máximas podrían llegar a los 29 grados centígrados en lugares como la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, y en Guanaceví, mientras que durante la mañana podrían continuar cercanas y por debajo de los cero grados centígrados.

Por último, indicó que durante el miércoles no se tienen registros de precipitaciones en las diferentes regiones del estado de Durango, además de que para este viernes también se descarta la posible ocurrencia de este fenómeno.

RELACIONADAS
→ CLIMA Temperatura
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry