Nacional
AGENCIAS
vie 19 may 2017, 10:55am 14 de 30

'No damos más cobertura porque nos multan', dice hijo de Slim

Cobertura. Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil y Telmex, en conferencia de prensa. (ARCHIVO)


Si Telcel, la filial de América Móvil de Carlos Slim, no incrementa su cobertura a lo largo y ancho del país, es porque se le ha castigado por hacerlo, dijo el hijo del magnate mexicano y presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de la red 4.5G en México a finales de 2017, el ejecutivo indicó que en una primera fase serán las 30 principales ciudades del país las que cuenten con esta nueva tecnología para telefonía móvil, y en los primeros meses de 2018 serán 40.

"Es muy importante que la regulación, no nada más en México, en general en el mundo, estimule la inversión y que esta inversión sea para que crezca la cobertura. Desafortunadamente hoy en día la limitación de participación de mercado a nosotros no nos permite ir a cubrir otros poblados porque eso nos incrementa la participación de mercado y nos genera más regulación adversa", dijo Slim Domit.

Con la entrada en vigor de la Reforma en Telecomunicaciones, el organismo regulador del mercado, Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que América Móvil, Telmex y Telcel eran agentes económicos preponderantes en el sector, es decir, que cuentan con una participación nacional mayor al 50 por ciento en los servicios que otorga, de manera que se ve afectada la competencia y la libre concurrencia del mercado.

"Hoy México es el país con la menor cobertura de toda la región. Tenemos alrededor de 90 por ciento de penetración en telefonía móvil cuando la mayoría de los países ya están arriba del 100 por ciento", acusó Slim Domit.

Evolución

En conferencia de prensa, Carlos Slim Domit anunció la próxima implementación de la red 4.5G en México a finales de 2017.

Estancado

"Hoy México es el país con la menor cobertura de toda la región. Tenemos alrededor de 90% de penetración en telefonía móvi"; dijo.

RELACIONADAS
→ TELCEL CARLOS SLIM
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry