Durango
EL SIGLO DE DURANGO
vie 19 may 2017, 1:59pm 26 de 36

Se quejan de policías preventivos

Opinaron que es una pena el actuar de las autoridades ya que en la práctica no se vive la libertad que se proclama, lo que se refleja en que los delitos se dispararon a tres mil denuncias en un mes.


Quienes debieran cuidar a los ciudadanos, en ocasiones son los que cometen delitos contra ellos, denunció el expresidente de la barra de abogados Benito Juárez, Mario Pozo Riestra.

“La gente se queja de quienes nos deben de cuidar como son los policías preventivos, que roban a jóvenes estudiantes. Van a la escuela por la tarde-noche y tienen que ir caminando de la escuela, los paran aludiendo que andan de vagos, cuando traen su mochila de la escuela. Les roban sus celulares, su cartera, su dinero, les roban en ocasiones si tienen la posibilidad de tener una tablet o laptop”, lamentó.

Asimismo, opinó que es una pena el actuar de las autoridades ya que en la práctica no se vive la libertad que se proclama, lo que se refleja en que los delitos se dispararon a tres mil denuncias en un mes. “Además de que hay quejas de la ciudadanía, hay temor”, citó.

Lamentó que persistan estas prácticas pese a que en México se han firmado tratados internacionales y quienes deben ser garantes de los mismos, son los que los violan.

Se refirió también a la violencia que persiste en la entidad y que se refleja en hechos como el asesinato de cuatro personas en el municipio de Cuencamé, de una sola familia, además de desapariciones y otros hechos que laceran a la sociedad en general.

RELACIONADAS
→ Policías preventivos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry