Nosotros
EL UNIVERSAL
dom 21 may 2017, 2:20pm 1 de 3

Tips para desinflamar el vientre

...


Olvídate de las molestias en un abrir y cerrar de ojos

Lo que estás comiendo, puede hacer que te sientas inflamado. Es por ello que Susan Bowerman, Directora de Entrenamiento Nutricional de Herbalife nos compartió algunas de las causas más comunes de la inflamación y qué se puede hacer al respecto.

1. AIRE

Cuando se tiene la sensación de inflamación en el vientre, a menudo, es resultado de tragar aire mientras estás comiendo, lo cual puede suceder si se come demasiado rápido, bebe líquidos a través de un popote o se habla mientras se mastica. Si las bebidas son carbonatadas, incluso agua mineral, se está bebiendo aire.

2. ALIMENTACIÓN

Ciertos vegetales, como la col, brócoli o frijoles, son productores de gas. Existen ciertos carbohidratos y azúcares que al cuerpo le cuesta trabajo descomponer, lo que provoca gases en el proceso.

3. MASCAR CHICLE

Mascar chicle por periodos largos y constantemente, aumenta el gas intestinal ya que al masticarlo se traga demasiado aire.

4. ALERGIA

También existe la posibilidad de que la inflamación constante sea causada por una alergia o intolerancia alimentaria que conduce a la indigestión, gases, distensión abdominal, por lo que es recomendable visitar al médico para un chequeo.

CONSEJOS PARA VENCER LA SENSACIÓN DE VIENTRE INFLAMADO

■ En algunas ocasiones el cuerpo puede interpretar comer rápido como una comida omitida, por lo que es importante no saltarse ningún alimento y tomar el tiempo de comer sentado.

■ No utilizar popote para las bebidas. Preferir agua simple o de sabor sobre las bebidas carbonatadas.

■ No hablar con la boca llena.

■ No renunciar a las verduras y frijoles que producen gases, pues son alimentos saludables, en su lugar, ingerirlas en pequeñas porciones y con frecuencia, lo que permitirá al sistema digestivo adaptarse.

■ Sustituir el chicle por vegetales crudos como zanahoria, apio, o jícamas, las cuales dan sensación de saciedad.

■ Si se sospecha de intolerancia a la lactosa o gluten, se recomiendo evitarlos, pero no renunciar a estos alimentos saludables.

RELACIONADAS
→ nosotros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry