Kiosko
EFE
lun 5 jun 2017, 11:22am 6 de 27

‘WW’ rompe la maldición de las superheroínas

Recibimiento. La cinta ha sido aplaudida por la crítica (cuenta con un 94 por ciento de aprobación en el agregador Rotten Tomatoes).


Las cifras indican que podría convertirse en un rotundo éxito con mujeres al frente

'Wonder Woman' va camino de romper la maldición de las superheroínas en Hollywood, un territorio donde Charlize Theron ('Aeon Flux'), Halle Berry ('Catwoman') o Jennifer Garner ('Elektra') cayeron con estrépito y donde, ahora, Gal Gadot se erige triunfante.

La cinta recaudó 11 millones de dólares en los primeros pases realizados el jueves por la noche y todo apunta a que podría superar los 100 millones de dólares durante el fin de semana, muy por encima de los pronósticos conservadores del estudio Warner Bros., que auguraba unos ingresos de entre 65 y 75 millones para el filme.

De confirmarse esas cifras, supondrían el mejor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer, Patty Jenkins en este caso, quien es la segunda mujer en la historia que dirige una película con un presupuesto de 100 millones de dólares o más.

La mejor marca, hasta ahora, para una directora está en posesión de Sam Taylor-Johnson con 'Fifty Shades of Grey', que debutó con 93 millones de dólares en 2015.

El éxito de 'Wonder Woman', que cuenta con 150 millones de dólares de presupuesto, es una gran noticia para la industria, especialmente para un género, el de los superhéroes, donde las mujeres han jugado un papel secundario dentro de obras como 'The Avengers', en las que Scarlett Johansson interpreta a 'Black Widow' y Elizabeth Olsen a 'Scarlet Witch'.

RELACIONADAS
→ Wonder Woman
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry