Regional
FERNANDA ANDRADE
vie 9 jun 2017, 9:48am 6 de 20

Laboratorios de droga en la Sierra

Narcolaboratorios. En lo que va del presente año, se han detectado laboratorios clandestinos en la zona serrana. (ESPECIAL)


Algunos tienen tiempo sin usarse, según la opinión de la autoridad.

En lo que va del presente año, se han detectado laboratorios clandestinos en los que se elaboraban sustancias prohibidas, sobre todo en la zona serrana del estado de Durango. Esto con información del General de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza.

"Ahorita registrados dos en este año y la semana pasada encontramos uno pero tenia como dos años que no se usaba", expresó.

Y es que estos sitios de procesamiento de los enervantes se encuentran, en muchas de las ocasiones, abandonados. Cabe mencionar que no se detuvieron personas al momento de realizar estos descubrimientos.

"En los laboratorios pues son los reactores que son los que producen o hacen el proceso químico para transformar las sustancias en las drogas", dice la información.

ZONA SERRANA

Es importante decir que en municipios de la región serrana de Durango, como San Dimas y Tamazula, existen problemáticas entre grupos armados, lo cual ha desatado que familias huyan de sus hogares por miedo.

Muchas continúan sin regresar a sus hogares, donde precisamente en la comunidad de Santa Gertrudis hasta los animales se mueren de hambre por la ausencia de sus dueños. Esto con información del General de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz.

"Hubo movimientos de personas en las comunidades de San Dimas y también en Tamazula con los limites con Sinaloa", señaló.

"Una de las comunidades es Santa Gertrudis y efectivamente aún las personas no han regresado, se observan animales domésticos deambulando en espera de alimentos", destacó.

Y es que según autoridades del municipio de San Dimas huyeron al menos 13 familias. Anteriormente la Secretaría de Gobierno en Durango confirmó que hubo 30 desplazamientos en este municipio y parte de Tamazula debido a la inseguridad generada por el brote de violencia ocurrido en Sinaloa.

"Esperemos que se recupere la calma y confianza en la ciudadanía en esas comunidades", remarcó Homero Mendoza.

Opinión

"Ahorita registrados dos en este año y la semana pasada encontramos uno", expresó el comandante de la Décima Zona.

Punto

La zona serrana es punto de inseguridad por enfrentamientos entre grupos armados. Muchas familias deciden huir de la violencia.

RELACIONADAS
→ NARCOTRAFICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry