Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 11 jun 2017, 4:16pm 8 de 10

Otro secuestrador sentenciado

De acuerdo con el informe del Tribunal Superior de Justicia, Víctor Hugo, de 25 años, deberá pasar tras las rejas 53 años y cuatro meses. (ARCHIVO)


El Poder Judicial del Estado informó que ya fue sentenciado un joven de 25 años de edad que junto con otros cómplices privaron de su libertad a un muchacho, y que tras no recibir el pago del rescate lo asesinaron; el Juez de Control y Oralidad dictó sentencia condenatoria de más de 50 años de prisión que podría aplicar desde el 2015, cuando fue detenido por agentes de la Fiscalía.

De acuerdo con el informe del Tribunal Superior de Justicia, Víctor Hugo González Romero, de 25 años, deberá pasar tras las rejas 53 años y cuatro meses, además de pagar una multa de 564 mil 240 pesos.

Fue el 28 de abril del 2015 cuando el mencionado, así como sus cómplices Santa Nohemí Valles Sánchez, de 25 años de edad, Emmanuel Avitia Martínez, de 23; y Josué Francisco, de 17, secuestraron al joven Francisco Javier Cázarez Hidrogo, cuando salía de su casa en la colonia Nuevo Los Ángeles, en la ciudad de Gómez Palacio, según lo informó la Fiscalía.

A bordo de dos vehículos los plagiarios se llevaron a su víctima a una “casa de seguridad” ubicada en la colonia El Mezquital, de la misma ciudad, donde lo mantuvieron incomunicado durante cuatro días, mientras exigían a su familia el pago de un millón de pesos, cifra que después de las negociaciones quedó a 50 mil pesos.

El pago del rescate realizaría en el estacionamiento de una fábrica ubicada en la salida a Mieleras, del municipio de Torreón, Coahuila, sin embargo ni el pago ni la liberación de la víctima se llevó a cabo.

Tres meses después, en las inmediaciones del poblado La Borrega, en Gómez Palacio, fue localizado el cadáver del joven secuestrado.

Cabe hacer mención que a Santa Nohemí y a Emmanuel los sentenciaron el año pasado a 40 y 53 años de cárcel, respectivamente.

RELACIONADAS
→ Justicia SECUESTROS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry