Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 19 jun 2017, 8:30am 4 de 20

Advierten que habrá otras denuncias

Denuncias. Aseguran que se presentarán más, conforme vayan avanzando las investigaciones. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tras la detención del empresario Rafael Herrera Piedra, primo y operador del exgobernador Jorge Herrera Caldera, podrían presentarse otras denuncias penales, advirtió el titular de la Consejería General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera.

En este sentido, informó que las investigaciones continúan y "seguramente derivarán en denuncias" por lo que se estableció el compromiso de informar oportunamente y con total apego a la legalidad en las próximas semanas.

Enfatizó que estas acciones forman parte de las auditorías e investigaciones que el Gobierno del Estado realiza en diferentes dependencias con el fin de establecer fehacientemente el origen y destino de los recursos de los duranguenses durante la pasada administración.

Asimismo, aseguró que se actúa con "total responsabilidad, seriedad y compromiso para que quienes traicionaron la confianza de la ciudadanía respondan ante la ley".

Dijo que la instrucción que se tiene es llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias en el marco de la ley y respetando los derechos de quienes resulten inculpados, pero evitando cualquier caso de impunidad.

La semana pasada se informó sobre la detención de Herrera Piedra y sobre gastos injustificados en la Secretaría de Finanzas.

RELACIONADAS
→ DETENCIONES EX FUNCIONARIOS HERRERA PIEDRA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry