Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 19 jun 2017, 4:32pm 13 de 20

Equipo de espionaje no aparece: Aispuro

José Rosas Aispuro Torres aseguró se mantiene una investigación abierta para poder determinar dónde quedó. (ARCHIVO)


No se cuenta con información respecto al programa que presuntamente adquirió el Gobierno del Estado de Durango para espionaje, como se reveló por una filtración de Wikileaks en el año 2015.

A decir del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se mantiene una investigación abierta para poder determinar dónde quedó.

“Lo que sé es que el equipo no aparece, es parte de las investigaciones que se han estado realizando pero hasta este momento no se ha podido detectar donde está ese equipo, yo espero que con todas las denuncias que se han presentado se pueda tener en su momento la información derivada de todas las declaraciones que el Ministerio Público y el Juez en su momento señale o exija a los presuntos responsables”, manifestó.

Esto para que se pueda determinar donde está el programa adquirido presuntamente con recursos públicos. Asimismo, no se descarta que dicho equipo pudiera seguir activo.

“Como no hemos tenido acceso a él, hasta ahorita en el gobierno no se ha podido detectar ese equipo. Posiblemente el equipo se lo hayan llevado, si se lo llevaron es lo que no hemos tenido todavía hasta este momento la información de quién lo pueda tener”, expresó.

No obstante, reiteró, el equipo no lo tiene la actual administración.

RELACIONADAS
→ Espionaje Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry