Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 19 jun 2017, 1:32pm 14 de 20

Maestros prefieren irse que evaluarse

Tan sólo en lo que va del presente mes de junio se autorizaron las jubilaciones de 70 maestros, cifra que diariamente se sigue incrementando. (ARCHIVO)


Debido a las evaluaciones en el sector educativo que se implementaron tras la reforma, muchos docentes que en vez de jubilarse preferían seguir desempeñando su labor, han optado por iniciar el trámite.

Así lo informó el titular de la Dirección de Pensiones del Estado, Francisco Esparza Hernández, quien lamentó esta tendencia ya que se generó un incremento en el presupuesto de la dependencia para el pago de jubilaciones.

“Muchos se están pensionando, esa es otra de las cosas que nos están impactando. No quieren o no les gusta sujetarse a las evaluaciones con la nueva ley de educación, entonces prefieren mejor retirarse y se van porque ya tienen sus derechos ganados”, manifestó.

Refirió que a inicios del presente año había tres mil 600 maestros que ya podían jubilarse pero que preferían seguir trabajando.

“Ahora se están yendo y ahí está el problema porque nos crece de 39 millones mensuales para pagar la nómina, ya brincamos a los 52 millones. El problema es serio”, manifestó.

Tan sólo en lo que va del presente mes de junio se autorizaron las jubilaciones de 70 maestros, cifra que diariamente se sigue incrementando.

Ante ello, se están implementando medidas para que, sobre todo en el magisterio, más personas estén dispuestas a trabajar más tiempo.

RELACIONADAS
→ jubilados REFORMA MAGISTERIAL Evaluación
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry