Internacional
AP
lun 19 jun 2017, 5:45pm 37 de 44

Conductora de Uber es multada en Miami por no hablar inglés

Carmen Hechavarría recibió la multa después de dejar pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami, señalaron. (ARCHIVO)


Una conductora de Uber recibió una multa de 250 dólares en Miami por no hablar inglés, dijeron el lunes funcionarios de Miami-Dade.

Carmen Hechavarría recibió la multa después de dejar pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami, señalaron.

Una ordenanza del condado dice que los conductores de servicios a transporte contratados mediante aplicaciones deben poder comunicarse en inglés.

Javi Correoso, vocero de Uber, dijo el lunes que la aplicación permite que la gente se comunique aun si no hablan inglés. Es la manera en que personas que hablan otro idioma y los conductores sordos pueden inscribirse.

Un reporte de las autoridades del aeropuerto indica que Hechavarría, de 54 años, fue multada después que no entendió cuando un policía la saludó el domingo. Hechavarría habla español.

Dos de cada tres personas residentes del condado Miami-Dade hablan español cuando están en casa, según cálculos del censo. La mayoría de los hispanos residentes en el área son de origen cubano, pero también hay muchos colombianos y venezolanos.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry