Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 14 jul 2017, 1:21pm 11 de 13

Los sentencian por intento de homicidio

Los imputados responden a los nombres de Pedro Cristóbal Rojas Ramírez y Juan Antonio Félix Félix. (ESPECIAL)


Dos varones fueron sentenciados a más de una década en prisión al ser encontrados culpables de balear a un taxista en Nombre de Dios.

El expediente del caso refiere que los hechos ocurrieron el 20 de mayo del año 2015, cuando Miguel Pulido Díaz se encontraba trabajando como taxista en las inmediaciones del municipio de Nombre de Dios, cuando sus homicidas se acercaron a pedirle sus servicios.

Pedro Cristóbal Rojas Ramírez, de 31 años de edad y con domicilio en la localidad de Villa Unión, Poanas, junto con Juan Antonio Félix Félix, de 27 años de edad, originario del estado de Sinaloa, le solicitaron que los llevara a un paraje denominado El Ranchito, del mismo municipio.

Una vez ahí le pidieron que bajara de su taxi Nissan, línea Tsuru, modelo 2009, para retirar su equipaje; en ese instante el primero de ellos lo agredió a golpes en reiteradas ocasiones.

Posteriormente Juan Antonio sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 con la cual le realizó varios disparos, dejándolo herido de gravedad; luego los dos delincuentes se dieron a la fuga a bordo del taxi.

Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en coordinación con la Policía Municipal de Nombre de Dios, lograron la detención de Juan Antonio Félix quien aceptó su culpabilidad.

La Fiscalía General del Estado precisó que a través de la Vicefiscalía de Investigación y Litigación, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan Antonio Félix de 10 años y cinco meses de prisión, así como una multa equivalente a 51 mil 414 pesos.

Mientras que a Pedro Cristóbal, también mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público y la prueba testimonial de la víctima, se le impuso una pena privativa de su libertad de 13 años y 11 meses de prisión, así como una multa de 68 mil 416 pesos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.

De esta manera, la Fiscalía estatal consideró cerrado el caso suscitado hace poco más de dos años.

RELACIONADAS
→ Sentencias
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry