Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
sáb 15 jul 2017, 8:50am 9 de 25

Difieren en torno a fallas del Mirador El Calvario

Cerrado. Ha permanecido así durante varios meses y se espera que antes del inicio de las vacaciones se pueda abrir.


El Mirador El Calvario no puede ser utilizado por los duranguenses, por vicios ocultos que no se han corregido

En la víspera de las vacaciones, el Mirador El Calvario continúa cerrado mientras que las autoridades estatales se contradicen respecto a su condición.

Por un lado el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, informó que se buscará abrirlo antes del periodo vacacional, aunque reconoció que persisten algunas fallas.

"Haremos el esfuerzo porque siguen los vicios ocultos, el Mirador 360 que es responsabilidad de la administración pasada, hay actas de entrega-recepción de ese sitio turístico. Yo lo cerré en virtud de esos vicios ocultos, pero no tenía personal de seguridad y mientras yo no tenga personal de seguridad que maneje el elevador es un asunto que se puede convertir en inseguro", señaló.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) es la dependencia que se encargó de determinar cuáles aspectos de la obra habría que corregir a través de la fianza de vicios ocultos, por lo que dijo que le preguntará a su titular.

"Hay vicios ocultos, ustedes pueden subir y verán ahí algunas tabletas rotas, el elevador no funciona al 100, tiene algunos detalles, pero fundamentalmente lo que nos preocupa es tener la seguridad de que quien suba haga buen uso de las instalaciones", citó. Y agregó que se verá qué procede con la empresa ya que "la obra no está al cien".

Por su parte, el titular de la Secope, Arturo Salazar Moncayo, desconoció qué tipo de fallas persisten y aseguró que debe estar abierto. Asimismo, informó que el contratista ya no está trabajando en el lugar ya que entregó la obra y no se cuenta con recursos para otras acciones.

Afirmó que es asunto de la Secretaría de Turismo definir la operatividad de la cafetería, en cuanto a horarios y condiciones, además de la concesión.

Atractivo

Se prevé abrir el Mirador El Calvario antes de que inicie la temporada de vacaciones para que lo visiten turistas y duranguenses.

Costo

La obra tuvo un costo de 70 millones de pesos e incluyó trabajos en la biblioteca, un mirador y otras acciones de rehabilitación.

Acceso

En varias ocasiones se ha cerrado al público en general este atractivo turístico, por diversos motivos.

RELACIONADAS
→ EL CALVARIO MIRADOR EL CALVARIO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry