Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 16 jul 2017, 9:04am 9 de 32

Menos recursos... y tardíos

Infraestructura. En Durango todavía hace falta mucha infraestructura turística para potenciar la entidad como destino turístico.


Se firmó el convenio con un menor monto de aportación federal que en años anteriores

Además de bajar de manera tardía, los recursos para infraestructura en materia turística para Durango disminuyeron considerablemente, reconoció el titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.

Al respecto refirió que el convenio de colaboración que se firmó este año entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal es de apenas 24 millones de pesos, aproximadamente.

"Pero el gobernador del Estado sostuvo su dinero, sostuvo su propuesta y quedó: tres pesos del Gobierno del Estado a uno. Tres pesos a uno del gobernador del estado", reiteró.

Esto quiere decir que el Gobierno del Estado aportará más recursos para infraestructura turística que los que aportará el Gobierno Federal, mientras que anteriormente la tendencia era a la inversa.

"Yo lo que les quiero preguntar es que con tanto recorte, donde está el dinero", cuestionó el secretario de Turismo.

Esta situación, aunada al incremento en el peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán, impactan de manera negativa en el turismo.

Adicionalmente, los recursos apenas empiezan a bajar a mitad de año, cuando las lluvias comienzan a regularizarse, lo que también impacta. "Acaba de bajar lo de infraestructura que también deben saberlo, en julio estamos iniciando procesos de licitación, perdón que lo diga".

MENOS DINERO

En enero del presente año, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la entidad, Rafael Sarmiento Aguirre, informó que se aspiraba a concretar una mezcla de recursos por el orden de 39 millones de pesos del Gobierno del Estado y 39 millones de pesos de la Sectur, es decir 78 mdp, pero sólo fueron 24 mdp de Sectur.

RELACIONADAS
→ TURISMO DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry