Regional
CLAUDIA LANDEROS
dom 16 jul 2017, 10:01am 10 de 12

Rebasan meta del Predial

Cumplidos. Contribuyentes logran rebasar la meta de recaudación por concepto de pago de Predial.


Lerdo generó más de 25 millones de pesos de los 23 que el Municipio tenía previsto

El Ayuntamiento de Lerdo rebasó la meta de los 23 millones de pesos que se tenía establecida por concepto del Impuesto Predial, por lo que en este primer semestre del año, ya cuentan en las arcas con más de 25 millones de pesos más.

Esto debido al pago extraordinario que realizó recientemente la Termoeléctrica que se encuentra en la villa de Ciudad Juárez, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que se ha mantenido la respuesta de los contribuyentes, quienes no han dejado de acudir a realizar sus pagos.

Por tal motivo, la Tesorería Municipal de Lerdo informó también que los descuentos del 50 por ciento en multas y recargos, se extenderán hasta el 31 de diciembre próximo, debido a un acuerdo que tomó la Comisión de Hacienda del Cabildo, para favorecer a los lerdenses y que sigan cumpliendo con esta contribución.

El tesorero Municipal, Homero Martínez Cabrera, señaló que se puso a consideración del Cabildo la extensión del descuento del 50 por ciento en multas y recargos, con el objetivo principal de favorecer a los ciudadanos en el pago del impuesto Predial, en respuesta al cumplimiento que han tenido.

Por tal motivo, el funcionario municipal también exhortó a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos que se han extendido como medida de apoyo a la economía familiar de los ciudadanos lerdenses.

En ese sentido, el tesorero municipal explicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos del presente año, a Lerdo se le estableció una meta de 23 millones de pesos al cierre del mes de diciembre próximo; pero por la participación que ha tenido la ciudadanía en este año, se ha rebasado con el pago histórico de la CFE de 1.8 millones; toda vez hasta el cierre del mes de junio se tienen más de 25 millones de pesos. Martínez Cabrera aseguró que los recursos recaudados están siendo bien aplicados.

RELACIONADAS
→ PREDIAL CONTRIBUYENTES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry