Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
dom 16 jul 2017, 11:00am 6 de 14

Matute derrocha energía ochentera

En rueda de prensa, sus integrantes se dijeron contentos por poder celebrar sus primeros diez años de trayectoria en esta ciudad.


La agrupación mexicana trajo su ‘Boombox Tour’ a la Velaria de la Fenadu

En su primera visita a la capital duranguense el grupo Matute ‘sacó la grabadora’ para armar una fiesta ochentera en la Velaria de la Feria Nacional Durango.

Tras su paso por varias ciudades de la República Mexicana, la agrupación conformada por Jorge D’Alessio, Ignacio ‘Nacho’ Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco ‘El Oso’ Morales trajo su ‘Boombox Tour’ para ‘revivir’ los éxitos de las bandas más emblemáticas de la década de los 80’s.

En rueda de prensa, sus integrantes se dijeron contentos por poder celebrar sus primeros diez años de trayectoria en esta ciudad.

También coincidieron en que la mejor experiencia que han tenido es la oportunidad de vivir de la música que disfrutan tocar desde su juventud, hecho que agradecen. A lo largo de la charla, hicieron énfasis en la palabra “experiencia”.

En una entrevista previa para este medio, Jorge dijo que el grupo trabaja por crear “experiencias” que lleguen al corazón de su público y no un simple concierto a “donde vas a escuchar una banda y ya”, y así fue.

Con un selecto repertorio conformado por covers de los años 80 que fueron desde el género pop hasta el rock en inglés, Matute, que debe su nombre al popular personaje de la caricatura ‘Don Gato y su Pandilla’, puso a cantar y bailar a cientos de asistentes en una velada que destacó por su impacto visual, especialmente por una gigantesca grabadora análoga y pantallas que proyectaban varios visuales que daban un plus a la experiencia.

Los presentes corearon temas como ‘Bienvenidos’, de Miguel Ríos; ‘Puerta de Alcalá’, de Víctor Manuel y Ana Belen; ‘Las curvas de esa chica’, éxito de Mecano; ‘Sufre mamón’, de los Hombres G; y ‘Ni tú ni nadie’, de Alaska y Dinarama, así como de artistas como Depeche Mode, Daniela Romo, Yuri y Juan Gabriel.

RELACIONADAS
→ FENADU 2017
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry