Durango
DANIEL ESTRADA
lun 17 jul 2017, 9:27am 5 de 24

Lluvias abundantes para toda la semana

Reporte. El pasado sábado por la tarde se registraron fuertes lluvias en la ciudad de Durango con algunos encharcamientos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Hay amplias probabilidades de tormentas en prácticamente todo el estado.

El Servicio Meteorológico Local pronostica lluvias para la mayor parte de la entidad con amplias probabilidades de tormentas, durante toda la semana.

Por lo pronto, el pasado sábado por la tarde se registraron fuertes lluvias en la ciudad de Durango que originaron algunos encharcamientos en algunas zonas, sin problemas mayores.

En el Observatorio Meteorológico de la capital de Durango se registró una precipitación de 26.5 milímetros de acumulación.

En el Noroeste se tuvieron algunas lluvias de moderadas a fuertes de manera puntual.

En Guadalupe Victoria, Canatlán y Nuevo Ideal se registraron algunas precipitaciones regulares, mientras que en la Sierra se tuvieron lluvias de entre 5 a 20 milímetros.

Para este lunes se incrementa nuevamente la probabilidad de lluvia en la mayor parte de la entidad de Durango.

Este pronóstico, actualizado ayer al medio día, incluye el Norte del estado y los municipios de la Región Lagunera.

La condición de precipitación se mantendrá durante prácticamente toda la semana y persistirán condiciones de tormenta en gran parte del estado.

A partir del próximo domingo 23 de julio podría disminuir la cantidad de lluvia en la entidad, aunque esto no signifique que la humedad se retirará en su totalidad.

VIGILANCIA

Por lo pronto, se mantiene la vigilancia realizada por instancias federales, estatales y municipales en el marco del Plan Preventivo de Lluvias, mediante el cual se toman en cuenta los pronósticos meteorológicos y de ciclones, con la finalidad de evitar que precipitaciones de consideración tomen desprevenidos a los ciudadanos.

En este marco, autoridades de Protección Civil, Servicios Públicos y organismos operadores del agua, han realizado labores de limpieza en afluentes, alcantarillas y demás sistemas de desagüe, con la finalidad de evitar inundaciones.

Es de recordar que en los dos años pasados las lluvias estuvieron presentes durante buena parte de los segundos semestres.

26.5MM

De precipitación se tuvieron el sábado en la capital.

RELACIONADAS
→ Pronóstico TEMPERATURAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry