Durango
DANIEL ESTRADA
lun 17 jul 2017, 9:29am 7 de 24

Plantarán siete millones de árboles

Prioridad. Promueven la reforestación social como una manera de crear conciencia de la importancia del bosque. (EL SIGLO DE DURANGO)


Más de siete mil hectáreas serán reforestadas en Durango durante este 2017, con la plantación de más de siete millones de árboles, según indicó Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Conafor.

Recordó que este año se tuvo un recorte en cuanto a la meta de plantación, debido a la reducción presupuestal que se tuvo en los distintos programas federales.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) sufrió un recorte del 49 por ciento, lo que obligó a hacer una reestructuración de los diferentes programas.

Nada menos, el Pronafor, programa que apoya a los dueños de bosques, selvas, manglares, humedales y zonas áridas, para cuidar, mejorar y aprovechar sustentablemente los recursos forestales, terminó con una reducción del 60 por ciento.

Se venían registrando plantaciones anuales de 10 millones de árboles en promedio; sin embargo, los recortes son la principal causa de que este año la meta sea de siete millones, la cual no es baja.

ACCIONES

Recordó que el próximo 22 de julio se realizará una plantación social en la Compañía Ganadera El Carmen, ubicada en el kilómetro 47.3 de la carretera libre Durango-Mazatlán, en la capital duranguense.

Manifestó que serán 22 mil los pinos que serán plantados en esta actividad, en una superficie de 20 hectáreas.

Asimismo, mencionó que el próximo 29 de julio habrá otra reforestación social en el ejido La Victoria y Anexos, municipio de Pueblo Nuevo, en donde la meta es plantar ocho mil pinos en una superficie de cinco hectáreas.

RELACIONADAS
→ Reforestación
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry