Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 17 jul 2017, 9:30am 9 de 24

La tendencia es favorecer al peatón

Espacios. En las ciudades cada vez se da mayor importancia a la sustentabilidad y a los peatones. (EL SIGLO DE DURANGO)


Al ser cuestionado sobre la viabilidad del Paseo Peatonal Universitario (un proyecto del Gobierno Municipal a través del cual se cerraría a la circulación vehicular la calle Fanny Anitúa), el secretario de Turismo en la entidad, Víctor Hugo Castañeda Soto, informó que este lunes emitirá una postura al respecto.

No obstante, adelantó que este tipo de proyectos, donde se privilegia a los peatones, son la tendencia a nivel internacional.

"Las ciudades tienden a preferenciar a los peatones y tienden a abrir espacios, plazuelas, pero vamos revisándolo. Sin lesionar a absolutamente nadie. Yo estoy a favor de lo que digan los ciudadanos", expresó.

El proyecto que presentó el Gobierno Municipal generó controversia entre distintos sectores de la población ya que no se consensó previamente.

Inclusive representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se mostraron en contra, al asegurar que Durango lo que necesita son más y mejores vialidades y no cerrar las que ya existen.

Las ciudades tienden a preferenciar a los peatones y tienden a abrir espacios, plazuelas, pero vamos revisándolo” — VÍCTOR HUGO CASTAÑEDA SOTO

RELACIONADAS
→ Fanny Anitúa
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry