Deportes
AGENCIAS
lun 17 jul 2017, 9:28am 1 de 25

Tigres es el Bicampeón de Campeones

Entrega. Una verdadera lucha protagonizaron el Tigres y Chivas en el juego Campeón de Campeones.


Pequeña revancha tuvo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) este domingo, luego de evitar que Chivas de Guadalajara hiciera el triplete al vencerlo 1-0 para quedarse con el título del Campeón de Campeones 2017.

Un solitario gol del atacante chileno Eduardo Vargas, al minuto 61, fue la diferencia del encuentro, donde los norteños se quedaron con el trofeo en la cancha del StubHub Center, en un encuentro donde los regios fueron más y el triunfo pudo ser más abultado.

ACCIÓN

A una semana del arranque del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, este Campeón de Campeones lucía como buen aperitivo, estaban los últimos dos monarcas y dos finalistas de balompié mexicano. Chivas buscaba el triplete y Tigres curar un poco esa herida, precisamente de la reciente final disputada.

A pesar de las ausencias notables en ambos equipos, los técnicos dejaron en claro su conocimiento de plantel para evitar que se notaran esas bajas, la mayoría por la selección mexicana que participa en la Copa Oro.

A los felinos le faltaron Luis Rodríguez, Hugo Ayala, y sobre todo sus medios de recuperación Jesús Dueñas y Guido Pizarro, éste ya jugador del Sevilla.

Mientras que en el llamado "Rebaño Sagrado" no estaban Jair Pereira, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín y los lesionados Alan Pulido e Isaac Brizuela.

FUERZA

Los dos conjuntos, de acuerdo con sus argumentos, buscaron dañar al contrario, pero el ritmo lo impuso Tigres que desde su 11 inicial salió más ofensivo, mientras que Chivas más precavido, sabedor del potencial de su oponente.

Chivas se lanzó al frente en el cierre del compromiso con la ilusión de empatar y puso a sufrir a Tigres en jugadas a balón parado, una de las armas rojiblancas para lograr el cometido ante la falta de elementos de experiencia al frente, pero los juveniles Beltrán y José Macías parecía que llevaban más tiempo en Primera División.

Tigres aguantó la diferencia y tuvo su leve revancha, ya que después de perder la Liga MX hace unos meses, dejó a Chivas con las ganas del triplete tras ganar la Liga y Copa MX en el Clausura 2017.

RELACIONADAS
→ Liga MX Campeón de Campeones supercopa mx
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry