Durango
SAÚL MALDONADO
lun 17 jul 2017, 9:34am 13 de 24

Rúa lleva 28 meses en espera de reparación



FUE INAUGURADA POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EN DICIEMBRE DEL 2013

La mitad de la carretera Mezquital-Tepic tiene 28 meses en malas condiciones, lo que representa un serio riesgo para los usuarios.

Casi dos años y medio después de que la Dirección General de Carreteras, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció los daños que presentaba el 50 por ciento de los 197 kilómetros de dicha rúa y que se realizarían las reparaciones necesarias, todo quedó en promesas.

El propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la carretera Mezquital-Tepic el 2 de diciembre del año 2013; en ese mismo evento, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que el costo de la obra fue de mil millones de pesos.

COMPROMISO

Fue el 14 de febrero del año 2015 cuando El Siglo de Durango exhibió, mediante un reportaje, que a tan solo 15 meses de haber sido inaugurada había tramos donde sólo podía circularse por un carril debido al desmoronamiento del otro, presentaba deslaves y había piedras.

Fue por esa publicación que la SCT admitió los daños en el 50 por ciento de la carretera, adjudicándolo a cinco días de lluvias en noviembre del año 2014; pero aseguró que en febrero del 2015 arrancarían los trabajos de rehabilitación con una inversión de 178 millones de pesos.

Sin embargo, el dirigente indígena de Santa María de Ocotán, Juventino Ramírez Soto, señaló que más de la mitad de la carretera se encuentra destruida.

Agregó que este año ya se realizó una reunión de gestión con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y con el Centro SCT de Durango, quienes se comprometieron a rehabilitar la rúa con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) 2014 que empieza a bajar.

RELACIONADAS
→ CARRETERA MEZQUITAL-TEPIC MEZQUITAL TEPIC
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry