Nosotros
AGENCIAS
lun 17 jul 2017, 9:57am 1 de 2

Coliflor ayuda a eliminar toxinas y optimizar la salud

La coliflor está repleta de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y ácido fólico), C, K y E.


La vitamina K que obtienes al comer coliflor tiene propiedades antiinflamatorias que mejoran tu circulación sanguínea.

Así, evita la acumulación de lípidos en la sangre, algo que podría derivar en problemas cardiovasculares como la aterosclerosis.

El sulforafano que contiene la coliflor es de gran ayuda cuando lo que se quiere es mejorar los niveles de la presión arterial.

Como hemos mencionado anteriormente, la coliflor es rica en fibra dietética. Esta es de mucha utilidad para la digestión y favorece la eliminación de las toxinas de tu cuerpo.

Por otro lado, el sulforafano que contiene protege el revestimiento del estómago y lo hace más resistente a la formación de bacterias malignas.

Si a esto sumas su contenido de isotiocianatos, verás que comer coliflor es una excelente forma de disminuir el riesgo de padecer úlceras estomacales y cáncer de colon.

Por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, la coliflor puede ser eficaz para reducir el riesgo de degeneración macular propio de la edad que en ciertos casos ocasiona ceguera.

El sulforafano, además, ayuda a proteger los tejidos de la retina de los daños causados por el estrés oxidativo. Así previene en gran medida la discapacidad visual y enfermedades oculares como las cataratas.

Otro motivo para comer coliflor es que el sulforafano activa las enzimas de desintoxicación y ayuda a tu cerebro en el tratamiento de lesiones neuronales causadas por la inflamación y el estrés oxidativo.

Esto significa que enfermedades como el párkinson y el alzhéimer tienen menos probabilidades de afectarte.

Comer coliflor ayuda a equilibrar los electrolitos de tu cuerpo. Gracias a esto, tu sistema nervioso realiza las transmisiones de los impulsos nerviosos y las contracciones musculares de manera correcta.

RELACIONADAS
→ nosotros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry