Regional
IGNACIO ESPINOZA
lun 17 jul 2017, 3:53pm 1 de 15

Esperan un avance en obras hasta del 50%

Preferencia. Las obras de agua potable representan una prioridad para la actual administración estatal, sobre todo en las zonas de mayor número de habitantes. (EL SIGLO DE DURANGO)


LUEGO DE REALIZAR LAS LICITACIONES CORRESPONDIENTES

A mediados del mes en curso, se espera que el ejercicio del presupuesto 2017 registre un avance promedio de poco más del 50 por ciento, luego de que en la primera quincena de julio se realizan las licitaciones de la mayoría de las obras contempladas para este año, según lo señaló el director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvarez.

Conforme a lo expresado por el referido servidor público, para este año se tiene considerado ejercer un presupuesto del orden de los 240 millones de pesos, monto económico que alcanzará para la ejecución de alrededor de 75 obras, además de ocho proyectos.

"En la actualidad, estamos en el proceso de licitación de dichas obras; no tenemos problema para concluirlo. Yo considero que no vamos a tener ningún problema para el ejercicio del presupuesto, ni tampoco hemos tenido el recorte de esos 240 millones de pesos", complementó el entrevistado.

Destacó, asimismo, que, si bien el presupuesto asignado a la CAED pudo haber sido mayor, también un aspecto relevante es que no se han visualizado recortes a dicha bolsa financiera, tomando en cuenta, además, que a nivel nacional sí se efectuaron ajustes a las participaciones de las entidades federativas.

Insistió en que los recursos económicos que se contemplaron para la CAED, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se están ejerciendo sin ningún contratiempo, no obstante que la aspiración es que se hubiera deseado contar con más fondos financieros para ejecutar un mayor número de obras para el estado de Durango.

Los 240 millones de pesos que se están ejerciendo, enfatizó, ya incluyen también las aportaciones económicas que en este sentido realizan los tres órdenes de Gobierno (municipal, estatal y federal).

Cuestionado sobre la prioridad que se tomará en cuenta con respecto a la ejecución de infraestructura hidráulica, el entrevistado expuso que un aspecto básico es buscar que en todos los municipios se cuente con agua potable para consumo humano, además del alcantarillado, es decir, el saneamiento de las aguas.

RELACIONADAS
→ OBRAS PÚBLICAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry