Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 17 jul 2017, 10:36am 4 de 15

Hay humedad en el suelo llanero

Tiempo. Las lluvias generan un buen ánimo entre los campesinos de la zona de los Llanos. (EL SIGLO DE DURANGO)


La presencia de lluvias desde la semana pasada en los Llanos ha contribuido a la esperanza en el agro para el ciclo primavera- verano 2017. Después de meses sin gota de agua del cielo, con un clima seco y sumamente caluroso el desánimo estaba ya presente entre los ganaderos y agricultores de la región que cada día esperaban la lluvia.

No fue sino hasta avanzado el mes de julio cuando aparecieron los primeros aguaceros que no lograban generar la suficiente humedad en el suelo para realizar las primeras tareas en el campo.

Por fortuna han sido constantes y hasta una "culebra" de agua alcanzó a caer, y que por fortuna no llegó a causar destrozos severos en comercios y hogares, pero sí la suficiente abundancia para que avenidas y calles llevasen en cuestión de una hora una corriente importante de agua.Con esto los aguaceros de los subsecuentes días han permitido comenzar a trabajar en la siembra en las tierras llaneras.

Por otra parte, ahora que ya el suelo tiene buen porcentaje de humedad, el campesino espera que las dependencias de Gobierno, tanto Estatal como Federal, se pongan de acuerdo con el reparto y distribución de semilla de calidad con el fin de garantizar buen producto en la cosecha, por lo que se escuchan voces en el sentido de que se están tardando pues se requiere comenzar a sembrar antes de que concluya este mes.

Piden que además la semilla sea de productores del estado y eviten conseguir de otros lados, pues se corre el riesgo de que no se aclimate.

RELACIONADAS
→ Ganado PRODUCTORES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry