Regional
MARÍA GUERRERO
lun 17 jul 2017, 10:38am 5 de 15

Buscarán generar escuela de canotaje

Evento. Los ganadores de la LIV Gran Regata fueron premiados este domingo, además de que se coronó a la reina de este certamen, Aylín. (EL SIGLO DE DURANGO)


Objetivo: reforzar las actividades deportivas y seguir con la Gran Regata en Lerdo.

Con el objetivo primordial de reforzar las actividades deportivas y continuar con la tradición de la Gran Regata del Río Nazas, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, se comprometió a gestionar un espacio para generar una escuela de canotaje en el municipio

El citado compromiso lo asumió la Presidenta Municipal durante la ceremonia de premiación de la LIV Gran Regata del Río Nazas, efectuada en el Parque Nacional Raymundo, donde familias lerdenses y de la Comarca Lagunera fueron testigos de la entrega de un centenario para el ganador de esta justa deportiva.

Los ganadores de esta competencia son: primer lugar, con un tiempo de 9 horas 48 minutos y 15 segundos, Sergio Vázquez Rivas; en el segundo sitio, con un tiempo de 9 horas y 50 minutos, Jesús Antonio Villela, mientras que el tercer sitio fue ocupado por Jesús David García Valles, con un tiempo de 10 horas 05 minutos y 10 segundos.

Por su parte, durante su mensaje, González Achem felicitó a los ganadores, a quienes manifestó su agradecimiento por contribuir con el proyecto municipal de valores que implementa el Ayuntamiento de Lerdo, "gracias por ser ejemplo a seguir para muchos niños y jóvenes de Lerdo, a los tres ganadores que son orgullosamente lerdenses", resaltó.

De igual manera se llevó a cabo la coronación de la reina de las regatas, siendo la representante Aylín, quien a lo largo del año representará a este deporte.

Felipe Salinas, coordinador de la LIV Gran Regata del Río Nazas, se mostró agradecido con la alcaldesa González Achem al destacar que, "en poco tiempo, con su apoyo, Presidenta, hemos logrado grandes cosas en este noble deporte que es el remo".

Conviene precisar que durante la mañana y tarde del sábado, el Ayuntamiento de Lerdo ofreció actividades a las familias y que acompañaron a los remeros durante su llegada a la presa Francisco Zarco, donde se vivió un gran ambiente familiar, que cerró con broche de oro con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo lerdense.

RELACIONADAS
→ ESCUELAS DE CANOTAJE Canotaje
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry