Tecnología
EL SIGLO DE DURANGO
lun 17 jul 2017, 10:01am 1 de 2

Estafan a usuarios de iPhone

Es probable que los usuarios que son estafados hayan descargado contenido de la cantante alguna vez.


Utilizando canciones de Rihanna

Recientemente se ha presentado una estafa contra usuarios de iTunes, por medio de un correo electrónico que informa una supuesta compra de canciones de Rihanna en iTunes Store, según informa la compañía de seguridad informática ESET.

En el email que los usuarios estafados reciben aparece una liga para cancelar la supuesta compra. Posteriormente el usuario es dirigido a un sitio de 'phishing' en el que se le pide el Apple ID, su contraseña y otra información personal como el nombre, fecha de nacimiento, dirección postal e información sobre tarjetas de crédito.

'Es probable que una buena parte de los que recibieron este falso correo hayan escuchado, descargado o adquirido sus canciones'. aseguró Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, en el portal de noticias de la compañía.

Después de ingresar los datos en el sitio falso, se indica al usuario que la cuenta ha sido verificada y redirige a la página oficial de descargas de iTunes.

'El hecho de que el usuario sea redirigido al sitio oficial contribuye a que quienes todavía no advirtieron que fueron víctimas de un engaño sigan sin notarlo. Aparentemente no ha pasado nada, y podrán iniciar sesión normalmente. Por supuesto, toda su información ya se encuentra en manos del atacante'.

RELACIONADAS
→ entretenimiento
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry