Durango
JUAN M. CÁRDENAS
lun 17 jul 2017, 3:46pm 16 de 24

Ya hay 'guardianes' anticorrupción

A cada uno se le entregó su constancia que lo acredita como integrante del Consejo de Participación Ciudadana; luego de esto, eligieron a Mauricio Fernández como presidente del organismo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Este lunes fueron designados los cinco integrantes del Consejo de Participación Ciudadana.

En reunión celebrada por la Comisión de Selección se determinó que, luego de los diferentes filtros para elegir a los mejores perfiles, los cinco elegidos fueron Alejandro Álvarez Castellanos Blancarte, Felipe de Jesús Coria Quiñones, Gonzalo Salas Chacón, José Flores Martínez y Mauricio Fernández Godínez.

A cada uno se le entregó su constancia que lo acredita como integrante del Consejo de Participación Ciudadana; luego de esto, eligieron a Mauricio Fernández como presidente del organismo.

La relevancia de la designación de los Consejeros radica en que serán los encargados de vigilar la aplicación e implementación del Sistema Local Anticorrupción, que deberá entrar en vigor a más tardar el 1 de enero del próximo año.

La convocatoria para integrar el Consejo fue publicada desde el 30 de junio y el registro de aspirantes concluyó el 7 de julio, lapso en el cual la Comisión de Selección recibió los documentos de 31 personas interesadas en el cargo; sólo nueve fueron mujeres.

Sin embargo, tras el proceso de revición de los documentos requeridos por ley, solamente seis personas pasaron a la siguiente fase que consistió en entrevistas personales para responder cuestionamientos. En este proceso quedó fuera Carlos García Carranza, quien fungió como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hace más de seis años.

El proceso se siguió acorde a lineamientos nacionales de evaluación.

RELACIONADAS
→ Sistema Estatal Anticorrupción
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry