Durango
JUAN M. CÁRDENAS
lun 17 jul 2017, 3:34pm 17 de 24

Respeto a la propuesta de Fiscal: Fecop

Martín Estrada Arreola, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, fue votado por unanimidad de los integrantes de la Federación como su propuesta para la Fiscalía Anticorrupción. (FACEBOOK)


La Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) eligió al que consideró mejor perfil como propuesta para encabezar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“Se hizo al interior de los Colegios un análisis profundo, donde cada uno de los aspirantes tendría que cubrir los requisitos de la convocatoria, y fue consensuada”, declaró Mina Argumedo García, presidenta de la Fecop.

Martín Estrada Arreola, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, fue votado por unanimidad de los integrantes de la Federación como su propuesta para la Fiscalía Anticorrupción.

Consideró que el manejo transparente de un perfil es la manera idónea de contemplar las propuestas para dicha Fiscalía Especializada, y no como el procedimiento final mediante “sobre cerrado”.

“A nosotros dentro de los Colegios nos hubiera gustado que no fuera en sobre cerrado, que se hubiera manifestado como lo estamos haciendo nosotros abiertamente la postulación de cada uno de los candidatos, nuestro candidato, consensuada la propuesta, es Martín Estrada”, complementó.

Tras la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, quedó abierto el camino para que el Gobernador del Estado presentara su propuesta.

RELACIONADAS
→ Fecop Fiscalia Anticorrupcion
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry