Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 17 jul 2017, 3:34pm 18 de 24

Algunas familias se resisten a reubicación

Pese a ello, aún hay personas que se resisten a salir de esta zona en la que viven pese al riesgo latente al que se enfrentan. (ARCHIVO)


El año pasado, a consecuencia de las fuertes precipitaciones de la temporada, perdieron la vida cinco personas; una de ellas en la Presa del Hielo, zona que es identificada por las autoridades como una de las de mayor riesgo en la ciudad.

Pese a ello, aún hay personas que se resisten a salir de esta zona en la que viven pese al riesgo latente al que se enfrentan.

En un recorrido por la zona que hicieron autoridades estatales encabezadas por el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó que se ha tenido coordinación entre las distintas dependencias involucradas para la reubicación de las familias de la Presa del Hielo.

Aseguró que ya se está buscando un lugar al cual puedan ser reubicadas, para que sea más fácil convencerlas.

“Tratamos de convencerlas porque conviene por su seguridad, por las propias familias y para evitar las desgracias”, señaló.

Agregó que algunas ya fueron reubicadas (principalmente al Fraccionamiento 450) y otras tienen la disposición de irse; pero también hay otras familias que no han accedido.

“Nosotros seguiremos tratando de convencerlos a los que no se quieran ir con el objeto de evitar desgracias. Existen posiciones encontradas”. explicó.

Y es que, algunos están acostumbrados a vivir ahí desde hace muchos años, por lo que hay resistencia. En total, permanecen 87 familias en la zona.

No obstante, explicó que la prioridad es que los tres órdenes de gobierno puedan garantizarles a las familias que no tengan un riesgo.

Comentó que no se quiere recurrir a la violencia para que salgan de esta zona, se busca que la reubicación sea a través del diálogo y convencimiento.

RELACIONADAS
→ PRESA DEL HIELO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry