Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 17 jul 2017, 2:52pm 19 de 24

Pierden dinero con cada árbol que se quema

El control de incendios forestales, más que ser un tema de recursos, es de voluntades ya que no se trata de apagar más siniestros, sino de provocar menos. (ARCHIVO)


A decir del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Daniel Trujano Thomé, el control de incendios forestales, más que ser un tema de recursos, es de voluntades ya que no se trata de apagar más siniestros, sino de provocar menos.

En este sentido, expuso que por la topografía que tiene Durango el control de incendios se complica y este año en zonas como Santiago Papasquiaro y Tepehuanes hubo un menor impacto gracias a la organización e involucramiento de varios sectores.

Refirió que se trabaja con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, además de la formación de brigadas rurales y ejidales para la prevención y el combate de incendios forestales.

Asimismo, expuso que los involucrados participan ya que no hacerlo, implica importantes pérdidas económicas.

“Ya mucha gente que tiene sus permisos de aprovechamiento entiende que un árbol que se les quema, son alrededor de 900 pesos por metro cúbico de madera que están dejando de percibir y desde luego pues eso los motiva más a cuidar lo que por derecho es de ellos pero que por obligación también les corresponde evitar este tipo de incendios”, dijo.

RELACIONADAS
→ INCENDIOS FORESTALES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry