Nacional
NOTIMEX
lun 17 jul 2017, 5:47pm 40 de 45

Triunfo de AMLO en 2018 impactaría inversiones, menciona banco

La institución financiera consideró que esto último se explica en parte por el hecho de que los demás candidatos no se han definido todavía. (ARCHIVO)


Scotiabank alertó sobre el posible impacto que tendría en las inversiones y el crecimiento un eventual triunfo a la presidencia de México en 2018 del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“Puesto que López Obrador tiene buenas probabilidades de convertirse en el próximo presidente de México y puede intentar implementar políticas poco favorables para los mercados (como el retiro de la reforma energética), no descartamos que esta incertidumbre adicional afecte las inversiones e impida la aceleración del crecimiento”, señaló.

En su análisis “Panorama global de Scotiabank”, consideró que el ámbito político en México estará ahora dominado por el próximo proceso electoral de 2018, en tanto se multiplican las luchas internas dentro de los partidos y prevalece la lógica electoral en la mayoría de las decisiones gubernamentales.

En su opinión, hasta ahora el único candidato que es un claro contendiente es López Obrador, “cuyo discurso populista genera ansiedad en la comunidad empresarial mientras las encuestas lo dan como ganador actual de la contienda”.

La institución financiera consideró que esto último se explica en parte por el hecho de que los demás candidatos no se han definido todavía.

Hay divisiones evidentes dentro de los principales partidos políticos a la hora de seleccionar el candidato con altas posibilidades de ganar, de modo que el resto del año estará muy cargado de política, argumentó Scotiabank.

Por otra parte, estimó que parece haber disminuido la amenaza para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al mejorar las perspectivas para la economía mexicana, por lo cual elevó significativamente su previsión de crecimiento.

Así, ante este marco menos negativo, decidió elevar su estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de 1.4 a 2.0 por ciento para 2017, y de 2.1 a 2.5 por ciento para 2018.

No obstante, la institución financiera precisó que ambas tasas son inferiores al potencial y que la incertidumbre es todavía alta.

RELACIONADAS
→ AMLO Politica 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry