Regional
DIANA GONZÁLEZ
lun 17 jul 2017, 7:08pm 14 de 15

Propone González Achem a Meade mas recursos para municipios

Expuso la necesidad de que los municipios cuenten con un incremento en el presupuesto asignado por el gobierno federal. (EL SIGLO DE DURANGO)


La alcaldesa María Luisa González Achem expuso directamente al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, la necesidad de que los municipios cuenten con un incremento en el presupuesto asignado por el gobierno federal, propuesta que tendría que ser analizada por el Congreso de la Unión.

Lo anterior luego de una reunión que hubo la semana pasada con Meade Kuribreña donde participaron algunas alcaldes.

“Nos seleccionaron a 35 alcaldes en general y yo propuse un porcentaje de aumento a los presupuestos de los municipios”, dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

La autoridad dijo que esto deberá entrar para su aprobación como iniciativa de ley a través del Congreso de la Unión.

“Antes de eso debemos de sentarnos y hacer mesas de trabajo”, dijo la alcaldesa, quien destacó la gran necesidad que tienen todos los municipios para hacer frente a problemas que tiene la ciudadanía con servicios básicos como drenaje, agua o pavimento.

Por ejemplo, Lerdo, tiene necesidades urgentes y proyectos cuantificados en recursos económicos y humanos por mas de 68 millones de pesos únicamente en el tema de drenaje.

Hasta ahora no se cuenta con un recurso etiquetado del gobierno federal para poder atender alguno de los sectores establecidos en cada proyecto en el tema del drenaje.

Por el tema presupuestario la alcaldesa también se ha reunido a través de la Federación Nacional de Municipios de México (FENNAM) con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para buscar establecer mecanismos de apoyo para los que los municipios puedan generar un mayor desarrollo sin comprometer las finanzas públicas ni su disminuir su capacidad de creación de infraestructura.

RELACIONADAS
→ maria luisa gonzalez achem González Achem
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry