Regional domingo 21 de ago 2005, 6:40pm - nota 4 de 7

Llega el vicio al ejido Transporte

Por:


EJIDO TRANSPORTE, MUNICIPIO DE GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hasta las comunidades rurales ha llegado el vicio. Cada vez son más los jóvenes que están atrapados entre las garras del alcohol y la drogadicción.

Tal es el caso del ejido Transporte que se encuentra al paso de San Ramón y La Torreña. Se trata de poblados que se encuentran a unos cuantos kilómetros de la ciudad donde a las familias angustia el crecimiento de este tipo de problemática.

En un lugar con calles sin pavimento donde además de viejas camionetas circulan burros, caballos y gallinas, el tráfico de enervantes ha atrapado a los jóvenes de estas comunidades.

Con cierto recelo, una ama da casa de este ejido informa que hay muchos adolescentes que se drogan. “Para nosotros esto es nuevo, ya sabíamos de la cerveza o el licor, pues nuestros maridos con eso se entretienen, pero es muy triste ver a los muchachillos que apenas dejaron el pantalón a la rodilla, envueltos en ese tipo de problemas”.

La regordeta mujer manifiesta que entre los parajes se esconden los jovencitos para drogarse. Ella y una vecina, quien también pidió el anonimato, explican que no saben cuál es la droga que más prefieren.

“Dicen que llegan en Ecotaxis de la ciudad a venderles cocaína y marihuana, aunque por aquí ya hay quién está vendiéndola”, manifiesta y se niega a decir quién es la persona que está comercializándola en este poblado.

Ambas damas estratégicamente cambian de tema y luego señalan que en los campos deportivos, la venta de alcohol es excesiva. Aunque comentan que al parecer el jefe de cuartel les otorga el permiso, consideran que se le hace mucha promoción a la “jarra”.

“Qué es eso, por qué mezclan el alcohol con el deporte, pues está mal que las propias autoridades lo permitan y estén educando a las futuras generaciones de esta manera”, añade con mucha pompa la primera de las amas de casa quien con cierta indignación expone que los niños harán lo que ahora hacen sus padres.

El futbol y el beisbol en estas comunidades son el principal atractivo. A falta de salas de cine o de parques de diversión, restaurantes o bares, este tipo de espectáculos es muy concurrido por la gente.

“Deja de ser familiar en el momento en que los deportistas borrachos se agarran entre sí cuando su equipo cae ante el adversario, en veces se arma tal zafarrancho que uno sale corriendo despavorido hasta las casas”, señalan las señoras antes de exponer que algún control deben implementar las autoridades para evitar este tipo de situaciones.


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry