Mientras Dormías
EL SIGLO DE DURANGO
mié 19 jul 2017, 9:33am 1 de 3

Rescatan a niños atrapados en tanque elevado

Fue un taxista el que llamó al número de emergencias 911 para reportar lo que la señora decía, y en unos minutos llegó el escuadrón de rescate vertical y siete bomberos más, para apoyar a los menores.


Los bomberos terminaron sus acciones casi a las 2:00 de la mañana

Mientras dormías, 10 minutos antes de la medianoche una mujer desesperada pedía el apoyo de las personas que pasaban por la salida a la carretera a Mezquital, a la altura del fraccionamiento Real del Mezquital, ya que su hijo de nueve años de edad y otro muchachito de 12, habían quedado atorados en una cisterna sin agua de seis metros de profundidad, que se encuentra en el tanque elevado ubicado en dicho sitio.

Fue un taxista el que llamó al número de emergencias 911 para reportar lo que la señora decía, y en unos minutos llegó el escuadrón de rescate vertical y siete bomberos más, para apoyar a los menores.

La señora en mención, María Isabel Galarza Gámiz, de 45 años, narró que su hijo, Luis Daniel Galarza Gámiz, de nueve, había salido desde las 11:00 de la mañana de su casa, ubicada en la colonia Benigno Montoya, en compañía de Rubén Covarrubias Murga, de 12, vecino de la colonia Azteca. Al llegar la noche y no saber nada de él salió a buscarlo justo al tanque elevado, pues sabía que les gustaba pasear por esa zona.

Isabel le pidió a un joven que pasaba por ahí que se subiera al tanque para ver si veía a los niños, y la respuesta fue positiva; ahí estaba el pequeño Luis Daniel lesionado ya que se había caído al interior de la cisterna, y Rubén, atorado en la escalera de dicho estanque.

Fue cuando llamaron a los elementos de Protección Civil Municipal para que rescataran a los menores, usando para ello la unidad con escalera telescópica, logrando ponerlos a salvo y posteriormente trasladarlos al Hospital Materno Infantil.

Los rescatistas informaron en el lugar que Luis Daniel presentaba lesiones en pierna izquierda y probable fractura de pelvis, además de excoriaciones en varias partes de su cuerpo.

RELACIONADAS
→ atrapados
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry