Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 9 ago 2017, 11:12am 8 de 12

Identifican a la totalidad de víctimas de 'masacre familiar'

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la muerte de 10 personas en la sierra y como posible móvil viejas rencillas entre las familias Meraz y Astorga. (ARCHIVO)


Tras el enfrentamiento ocurrido este pasado fin de semana en los límites de Tamazula y San Dimas, que dejó un saldo de 10 personas sin vida, finalmente quedaron plenamente identificadas todas las víctimas del hecho sangriento.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de Durango, los tres cuerpos sin vida que estaban pendientes por reconocer fueron señalados por sus familiares.

Por esto se pudo constatar la identidad de Marco Antonio Lizárraga Meza, de 38 años de edad, con domicilio en Culiacán, Sinaloa.

De la misma manera, fueron reconocidos Eligio y Juan Omar de apellidos Meraz Monarrez, de 20 y 17 años respectivamente, domiciliados en la localidad de San José de Viborillas, en Tamazula.

Cabe señalar que todos los anteriores presentaron como causa de muerte traumatismos consecutivos a heridas producidas por disparos por arma de fuego.

ANTECEDENTE

Fue el pasado sábado 5 de agosto cuando a través de una llamada al número de emergencias 911 una mujer pidió el apoyo de la Policía, ya que pretendían trasladar a recibir atención médica a tres personas lesionadas por armas de fuego, señalando que en San José de Viborillas habían quedado más lesionados y occisos.

A la llegada del personal policiaco encontraron una camioneta Ford, tipo 4x4, de color blanco, con siete personas sin vida al exterior de ella. La unidad presentaba orificios provocados por las balas en varias partes de la carrocería, parabrisas y ventanas laterales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la muerte de 10 personas en la sierra y como posible móvil viejas rencillas entre las familias Meraz y Astorga.

Siete de las víctimas fueron reconocidos anteriormente con los nombres de José Rodolfo Astorga Saucedo, de 34 años de edad; Ezequiel Astorga Astorga, de 23; y Ever Astorga Saucedo, de 22, todos originarios de San José de Viborillas, Tamazula.

Así como Reynaldo Meraz Meraz, de 26 años; Tomás Iván Meraz Meraz, de 24; Marco Meraz Meraz, de 13; y Candelario Meraz Meraz, de 28, originarios de El Carrizo, también en Tamazula.

RELACIONADAS
→ ENFRENTAMIENTOS ENFRENTAMIENTO SAN DIMAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry