Nosotros
AGENCIAS
jue 10 ago 2017, 10:36am 4 de 6

Beneficios de las pitayas

Contiene unas sustancias denominadas como fenoles que contribuyen a combatir enfermedades neurodegenerativas.


Conocida también como fruta de dragón es originaria de América y en México, predomina en los estados del sureste. Pitaya, tiene un origen antillano y significa fruta escamosa.

De forma ovoide, esta fruta proviene de una cactácea trepadora que se desarrolla sobre los árboles, tiene una pulpa blanca, suave y cuyo sabor puede ser ácido y a veces dulce; en ocasiones su cáscara puede ser rosa, roja o amarilla.

La temporada de pitayas comprende a los meses de entre junio y agosto, por ello, te invitamos a disfrutar de los beneficios de esta deliciosa fruta:

Bajo valor calórico: Contiene apenas 45 calorías por cada 100 gramos, por lo que es una gran opción para aquellas personas con sobrepeso y diabetes.

Aporta micronutrientes: Entre los que destacan las vitaminas del complejo B y A (betacarotenos); así como minerales básicos para el organismo: fósforo, calcio y hierro.

Evita el estreñimiento: Presenta unas semillas negras que contribuyen al buen desempeño intestinal, éstas también, promueven el buen funcionamiento del corazón y evitan las arritmias.

Combate la retención de líquidos: Gracias a su gran contenido en agua, el cual ayuda a hidratarnos

Antioxidante: Por ser una gran fuente de vitamina C, esta fruta previene enfermedades como la anemia, también estimula la producción de colágeno de la piel y de los glóbulos rojos.

RELACIONADAS
→ nosotros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry