Sucesos
EL SIGLO DE DURANGO
vie 11 ago 2017, 10:23am 4 de 11

Demandan a Disney por espiar a niños a través de aplicaciones

El software podría rastrear, recopilar y exportar información personal y del comportamiento de los usuarios. (INTERNET)


42 aplicaciones implicadas

La compañía Disney está siendo demandada por recopilar en secreto información personal de sus clientes, incluyendo menores de edad, a través de varias aplicaciones.

Compartir estos datos sin el consentimiento de los padres se considera una acción ilegal, señala la demanda federal presentada la semana pasada en el estado de California, en Estados Unidos.

De acuerdo con ‘The Washington Post’, la denuncia recalca que la empresa está violando las leyes de privacidad personal a través de 42 aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles.

La demanda incluye acusaciones tanto para Disney como para las compañías de tecnología Upsight, Unity y Kochava, creadores del software que rastrea, recopila y exporta información personal y de comportamiento de los usuarios, con fin último de ‘explotación comercial’.

Los demandantes aseguran que Disney y sus socios violaron una ley federal que protege la privacidad en internet de los niños estadounidenses (Coppa, por sus siglas en inglés). Ahora exigen que la compañía deje de recopilar datos y además recompense por los daños y los honorarios legales.

Disney por su parte dice que sus políticas son muy estrictas y considera que la demanda se basa en una malinterpretación de los principios de la Coppa.

RELACIONADAS
→ sucesos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry