Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
sáb 12 ago 2017, 9:41am 3 de 26

Conferencia a beneficio del CEID

Objetivo. Buscan recaudar fondos para costear la operatividad del segundo semestre del año.


Con el objetivo de recaudar fondos para poder cubrir los gastos operativos del segundo semestre del año, el Centro de Estudios para Invidentes de Durango A.C. organiza una conferencia con César Lozano, a la que se puede acudir la sociedad en general.

La conferencia "El lado fácil de la gente difícil" será el próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas en el teatro Ricardo Castro y los boletos están a la venta en taquilla y la plataforma Superboletos.

El Centro de Estudios para Invidentes de Durango A.C. es una institución de apoyo para personas ciegas y con baja visión que nació en la ciudad de Durango en febrero de 2009 como una asociación civil, para ayudar a resolver la problemática que enfrentan las personas con algún impedimento visual.

Cuando un niño con discapacidad llega a una familia trae consigo una serie de cambios y modificaciones a la vida cotidiana en cada uno de los miembros que la componen.

El caso particular de la familia Meraz Hernández, en el que dos de sus tres hijos nacieron con una condición de debilidad visual y su estancia en uno de estos centros en Chihuahua, motivó a la creación del de Durango.

El acta constitutiva del CEID fue firmada ocho años después de que el sueño nació: el 26 de febrero de 2009, en el marco de un Diplomado en Integración del Invidente y Débil Visual quedó formada la asociación civil, iniciando actividades el mes de agosto del mismo año, tomando como modelo al CEIAC de la ciudad de Chihuahua.

RELACIONADAS
→ centro de estudios para invidentes invidentes CEID
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry