Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
sáb 12 ago 2017, 9:42am 5 de 26

Trámites de crédito tardan hasta un mes

Tardanza. A falta de recursos se han demorado las autorizaciones de créditos.


Ante las dificultades financieras que enfrenta la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, los préstamos que se solicitan por parte de los trabajadores sindicalizados tardan hasta un mes para autorizarse, por lo que no pueden solventar de manera ágil sus problemas de liquidez, informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, María del Carmen Villalobos.

En este sentido, expuso que de ahí que se busque aprobar este mismo año la reforma a la Ley de Pensiones ya que se prevé que el uno por ciento de las aportaciones de los trabajadores se destinarán a un fondo para agilizar el otorgamiento de préstamos.

"También estamos conscientes de que el gobierno está aportando 18 millones de pesos mensuales y que obviamente son para cubrir pensiones pero nosotros aparte de las pensiones queremos nuestros préstamos", señaló.

Y es que, es frecuente la solicitud de créditos por parte de los trabajadores ante la falta de liquidez, por lo que requieren que éstos se agilicen.

Vale la pena recordar que desde el año pasado se agotaron los recursos para préstamos, lo que generó un conflicto en la Dirección de Pensiones. Ello derivó en cambios a través de los cuales se limitó el otorgamiento de los mismos.

Cifras

De acuerdo a la información de la Dirección de Pensiones cada tres minutos se hace una solicitud de préstamo.

Recursos

El Gobierno del Estado aporta recursos cada mes para subsanar el déficit que se registra en las finanzas para jubilaciones.

RELACIONADAS
→ Creditos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry