Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 12 ago 2017, 8:55am 9 de 26

Derraman la 'Peña', Caboraca y Bayacora

Reporte. Ya son tres presas las que derraman en la entidad: la Peña del Águila, la Caboraca y la Santiago Bayacora.


Las 5 presas de la Jurisdicción de la Dirección Local de la Conagua registran un promedio de llenado del 91.2 %.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya son tres presas las que derraman: la Peña del Águila, la Caboraca y la Santiago Bayacora.

La Peña del Águila, del municipio de Durango comenzó a derramar el pasado martes, mientras que actualmente se encuentra al 105.7 por ciento de su capacidad con 29.5 millones de metros cúbicos, con un derrame de 23 m3/s y un desfogue de 2.1 m3/s, hacia el río La Sauceda.

La presa Caboraca comenzó a derramar el pasado miércoles por la noche y, actualmente se encuentra al 100.6 por ciento de su capacidad con 45.250 millones de metros cúbicos y un derrame de 7.2 m3/s hacia el río La Sauceda.

Ayer se informó que la presa Santiago Bayacora, del municipio de Durango, ya se encuentra al 100.1 por ciento de su capacidad, con 130.2 millones de metros cúbicos y derrama 0.325 m3/s por el cauce del río que lleva su mismo nombre.

Asimismo, la presa Guadalupe Victoria, también de la capital, está al 85.5 por ciento de su capacidad con 72.4 millones de metros cúbicos y una extracción para riego de 0.629 m3/s.

La Francisco Villa, del municipio de Poanas se encuentra al 70.8 por ciento de su capacidad con 51.8 millones de metros cúbicos, con una extracción para riego de 1.7 m3/s por el río Poanas.

Entre estas cinco presas que se ubican en la Jurisdicción de la Dirección Local de la Conagua, registran un promedio de llenado del 91.2 por ciento.

Mientras tanto, las 10 principales presas de la entidad, registran un promedio de llenado del 76.7 por ciento.

COBERTURA

El almacenamiento de agua en los embalses de la entidad ha ido en incremento como resultado de las precipitaciones pluviales que se han registrado de forma regular en los últimos días.

No obstante, a partir de hoy sábado se prevé una posible disminución de la precipitación, limitándose la probabilidad de lluvia a la cordillera de la sierra y municipios adyacentes, lapso que podría durar alrededor de una semana.

3PRESAS

De Durango derraman sin ningún reporte de incidentes.

RELACIONADAS
→ Presas PRESAS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry