Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 12 ago 2017, 9:44am 12 de 26

Han atendido a 28 mil paisanos

Operativo. Son 472 paisanos los que en promedio han sido atendidos diariamente en territorio de Durango.


A seis días de que concluya el Operativo Paisano de este Verano 2017, la Delegación Durango del Instituto Nacional de Migración reporta la atención a 28 mil 327 connacionales.

Así lo informó Arnulfo León Campos, delegado del INM en Durango, quien consideró que en estas vacaciones de verano, cuando menos se alcanzarán las 31 mil atenciones de 2017 en el mismo periodo del año pasado.

Son 472 paisanos los que en promedio han sido atendidos diariamente en territorio de Durango, desde el pasado 12 de julio, cuando dio inicio el operativo.

El funcionario federal destacó que en los 60 días que han transcurrido de este dispositivo de atención a los connacionales, no se han presentado quejas.

Se han registrado dos o tres accidentes en los que han estado involucrados paisanos, cifra que no es muy elevada tomando en cuenta la cantidad de connacionales que llegan por tierra a la entidad.

Mencionó que en localidades de los municipios de Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, los ciudadanos y las autoridades locales se unen para celebrar la visita de los connacionales.

El hecho de que los duranguenses que pr una u otra razón radican en Estados Unidos, se den la oportunidad de venir a visitar su tierra, habla de que hay condiciones de seguridad para ello.

Por lo general, quienes vienen son los que ya se encuentran de forma legal en el vecino país y no tienen temor de cruzar la frontera y ser deportados.

RELACIONADAS
→ PAISANOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry