Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 12 ago 2017, 10:37am 14 de 26

Por compadrazgo no cobraban impuestos

Parquímetros. Continúa la demanda contra la empresa que vendió los estacionómetros que no funcionan.


Han encontrado deudores con hasta 20 años de retraso de pago en el Municipio

Felipe Pereda, director municipal de Finanzas y Administración, reconoció que existe un rezago en la recaudación de impuestos, sobre todo porque existen varios rubros que tienen hasta 20 años sin cobrarse y las pasadas administraciones no los requerían porque muchos deudores eran "amigos" o existía un compadrazgo.

Aunque el funcionario se comprometió en dar a conocer más adelante la lista de los impuestos que no se cobraban, por lo pronto se limitó a señalar que existían fuertes rezagos de impuestos o derechos que tenían hasta 20 años sin cobrarse.

Esto es lo que ha provocado que se tenga un rezago en el cobro de impuestos y derechos, pero no provocado por la actual administración sino de administraciones pasadas.

SIGUE DEMANDA POR ESTACIONÓMETROS

Por otro lado Felipe Pereda reconoció que en el tema de estacionómetros la demanda contra la empresa que vendió estos aparatos a la administración municipal continúa, sobre todo porque la misma empresa sabía que esos aparatos no habrían de funcionar y aún así los vendió a un costo muy elevado.

Pero no descartó que también la administración municipal supiera de que esos parquímetros no funcionaran y aún así los adquirió.

Sin embargo dijo que se ha obligado a la empresa a estar reparando los aparatos así como se vayan descomponiendo y en estos momentos se han enviado varios a su reparación.

De los estacionómetros viejos comentó el Director de Finanzas y Administración que es la actual administración quien está procediendo a la reparación de los mismos.

INSTALAN MÁS PARQUÍMETROS

Por último el funcionario reconoció que se han instalado más de estos aparatos en el centro de la ciudad, ahora en los alrededores del Jardín de San Antonio y por el Excuartel Juárez.

Así como que aún existen varios de los que ya están que pudieran estar fallando, esos se les dará el mantenimiento necesario.

20AÑOS

Tienen algunos ciudadanos que no pagaban impuestos

RELACIONADAS
→ REZAGO COBROS COMPADRAZGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry