Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 12 ago 2017, 8:19am 2 de 13

Arrastra tren a un tráiler

El accidente ocurrió cuando el tráiler había avanzado solo unos metros al exterior del sitio en que había cargado varios metros cúbicos de madera, que quedaron regados junto al terraplén de la vía del ferrocarril.


En un percance de tránsito poco habitual para la ciudad de Durango, ayer por la mañana se registró un accidente que movilizó a diversas autoridades y cuerpos de rescate: una máquina del ferrocarril impactó de lleno a un camión de carga.

Tal circunstancia provocó que hasta el punto acudieran varias unidades policiacas, de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, aunque al final el único lesionado fue trasladado al hospital por una camioneta particular.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana que un tráiler conducido por Ignacio Torres, de edad no precisada, salía de un aserradero ubicado en la parte posterior de la vieja Unión Ganadera de carretera a Parral y no se percató del tránsito del tren.

Y aunque según testigos este sonó su alerta de aire en varias ocasiones, el chofer no alcanzó a superar el paso ubicado en ese sitio, por lo que la máquina lo embistió justo a la altura de la cabina, destruyéndola por completo.

Fueron los propios trabajadores del aserradero quienes salieron para liberar al chofer, quien aunque sufrió golpes leves, fue trasladado al Hospital General 450 para su valoración.

En tanto que los operadores del ferrocarril resultaron ilesos, aun y cuando el frente del mismo también sufrió algunos daños por el impacto.

Al final, el trabajo de los Bomberos, policías y paramédicos, se limitó a contener la fuga de diésel que registró el tanque del camión; mientras que la carga, también dañada en el choque, fue llevada de vuelta al aserradero de donde acaba de salir.

RELACIONADAS
→ Accidentes carreteros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry