Nosotros
AGENCIAS
sáb 12 ago 2017, 8:43am 2 de 5

Diseñan batería que se activa con saliva

La batería de alto rendimiento está basada en papel, alimentada por bacterias.


Investigadores de la Universidad de Binghamton, Nueva York, desarrollaron el siguiente paso en las células de combustible microbianas (MFCs): una batería que se activa por medio de saliva humana y se puede utilizar en condiciones extremas donde las baterías normales no funcionan.

Durante los últimos cinco años, el profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Binghamton, Seokheun Choi, se ha enfocado en desarrollar fuentes de micro-energía para el uso en regiones con recursos limitados para alimentar los biosensores de diagnóstico del punto de atención (POC); creando varias baterías basadas en baterías de papel.

Choi, junto con la asistente de investigación Maedeh Mohammadifar, creó una batería de alto rendimiento, basada en papel, alimentada por bacterias, mediante la construcción de células de combustible microbianas con células exoelectrogénicas inactivas y liofilizadas que generan energía en cuestión de minutos al añadir saliva. La batería propuesta generó energía confiable con una gota de saliva, suministrando potencia a bordo que podría ser utilizada por la próxima generación de plataformas de diagnóstico de POC de papel desechables.

Choi se centra en mejorar la densidad de potencia del bateador para que más aplicaciones puedan ser alimentadas.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry