Nacional
AGENCIAS
sáb 12 ago 2017, 1:16pm 2 de 31

PRI aprueba dictámenes de sus mesas

Apertura. El PRI aprueba dictámenes de sus cinco mesas temáticas, que incluyen al "candidato simpatizante".


La Comisión Nacional de Dictamen del PRI aprobó por unanimidad los dictámenes definitivos de las mesas temáticas de la XXII Asamblea Nacional, entre los cuales destacan los cambios a los estatutos que permiten el registro del "candidato simpatizante" a puestos de elección popular.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Comisión y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que los trabajos de las cinco mesas temáticas "deben dejar muy satisfechos" a todos los priistas, pues fueron espacios para el debate abierto, plural y la toma de decisiones democráticas.

Aseguró que los acuerdos logrados buscan transformar los documentos básicos, para renovar y poner al día al partido, "de cara al futuro, con una hoja de ruta clara respecto del proyecto de país". Asimismo, con una oferta política que se presentará a la ciudadanía para atender sus aspiraciones, su problemática y sus sensibilidades en el 2018.

"Lo que tenemos los priistas son grandes coincidencias que nos permiten construir hoy una visión de futuro y una oferta política que nos va a llevar a construir una mayor cercanía y confianza con la ciudadanía", subrayó.

En tanto, la decisión de permitir candidaturas externas en el PRI, no significa confeccionar un traje a la medida para el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lo que se busca es modernizar a la institución política, dijo el líder de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

RELACIONADAS
→ PRI
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry