Regional
MARÍA GUERRERO
sáb 12 ago 2017, 9:47am 2 de 11

Invitan a los niños a un taller en museos

Finalidad. Los niños podrán aprender mucho y, al mismo tiempo, se divertirán en los musesos de Lerdo.


A través del departamento de Museografía, el Ayuntamiento de Lerdo invita a los niños a participar de manera gratuita en el taller "Creatividad e historia en los museos de Lerdo", que se llevará a cabo en los tres recintos con los que cuenta el municipio.

Consistirá en un taller que se brindará de 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, mismo que estará vigente hasta el próximo viernes 18 de agosto.

A través de la visita al Museo Monumento "Francisco Sarabia, el niño se introducirá en una serie de actividades que continuarán en el museo "Histórico de la Ciudad" Chalet Gorosave, donde tendrán la oportunidad de aprender mediante actividades lúdicas.

De igual forma, el museo "General Francisco Villa, ubicado en Villa La Loma, cuenta con este taller gratuito para beneficiar a los niños de las zonas rurales del municipio.

El titular del departamento de Museografía, José Guadalupe Flores, apuntó que es una iniciativa cuyo objetivo es transmitir a los niños información sobre los orígenes de Lerdo, sus costumbres, tradiciones y hechos históricos a fin de generar una mayor identidad.

"Es una opción para que los niños puedan divertirse mientras aprenden. Además, se tiene preparada una sorpresa para todos los niños que participen en el taller, se les brindará un obsequio para que puedan utilizar en su regreso a clases", expresó.

RELACIONADAS
→ MUSEOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry