Regional
ANHEL ROBLEDO
sáb 12 ago 2017, 9:51am 10 de 11

Durango: su cielo y su gente

La producción de manzana es importante en la región.


En próximos días -para ser exactos, del 18 al 27 de agosto del 2017-, las familias de Nuevo Ideal tendrán su tradicional "Feria del Queso y la Manzana" que reúne a chicos y grandes no solo de la cabecera municipal, sino de sus alrededores, municipios vecinos y, por supuesto, la participación de la comunidad menonita.

Es una gran festividad, que comienza con la misa de Acción de Gracias, una cabalgata, desfile ganadero, arrancones, bailables, exhibición de implementos agrícolas, palenque, carreras de caballos, juegos infantiles, torneos deportivos artísticos, culturales y la coronación de la reina y sin faltar la venta de la deliciosa manzana y queso, además de otros productos de la región.

Esta festividad nace para celebrar la abundancia de las cosechas, entre las que destaca manzana, frijol y avena, además de la actividad ganadera, a la que la mayoría de las familias se dedica.

La temporada de lluvias es de vital importancia para que la cosecha sea exitosa y este año ha sido de gran apoyo la presencia de agua abundante que ha pintado los paisajes de verde y otros colores que da la naturaleza.

No pierdan la oportunidad de conocer un municipio más de nuestro estado y consumir los productores de calidad que aquí se producen. Nuevo Ideal se ubica al noroeste de la entidad a 130 kilómetros; para llegar a él se toma la carretera Durango-Parral hasta La Granja; ahí hay una desviación hasta llegar a Nuevo Ideal. Si quieres conocer más sobre los lugares de Durango puedes entrar al blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.

RELACIONADAS
→ Durango su cielo y su gente NUEVO IDEAL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry