Nacional
AGENCIAS
sáb 12 ago 2017, 10:05am 11 de 31

Busca Conago cambios al sistema de justicia penal

Ajustes. La Conago entrega a Segob propuesta de "mejoras operativas" para el sistema de justicia penal acusatorio.


Comandados por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, los gobernadores del país entregaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una propuesta para reformar el Sistema de Justicia Penal que recién acaba de cumplir su primer año de vida y ya divide opiniones.

Se trata de "mejoras operativas" orientadas a impedir que las personas que incurran en faltas graves no puedan evadir fácilmente la acción de la justicia, como sucede ahora con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que la propuesta no busca regresar al antiguo sistema de justicia ni tampoco pretende impugnar los elementos que definen al nuevo modelo de justicia, es decir, la presunción de inocencia, la oralidad, el principio de inmediatez o el principio de contradicción.

"Ningún gobierno se ha pronunciado jamás por regresar al antiguo sistema, que quede claro. Estamos contentos con el nuevo sistema, pero creemos que el dinamismo del mismo exige una revisión del mismo", aclaró el gobernador priista.

RELACIONADAS
→ CONAGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry